¿Nuestro Inútil Presidente del Colegio salió de un repollo?


¿Nuestro Inútil Presidente del Colegio salió de un repollo?
Para definir la presencia de nuestro actual presidente del Colegio de Técnicos Distrito II debemos tomar la siguiente analogía, es como un perro adentro de una cancha de futbol, no sabe que se está desarrollando alrededor suyo, no conoce las funciones de los participantes del juego, la mayoría desconoce cómo llego ahí, no cumple ninguna función ni altera el resultado y quiere salir pero no lo ayudan. Me imagino que en aquellas elecciones allá por el año 2017 no se le hubiera ocurrido ni al más pesimista de los técnicos que hoy tendríamos un presidente de esta talla, pero, yo los invito a dejar de mirar el árbol y empezar a mirar el bosque, este presidente que rifo en cada una de las reuniones la autoridad de su cargo y nos llevó a esta tan marcada crisis institucional donde todos hacen todo y a la vez nadie hace nada, desconociendo sus funciones y convirtiendo el colegio y su prestigio en una empresa que funciona mal para sus dueños (los técnicos) y bien para sus bancos. El resultado del cargo que ocupa este personaje no es otra cosa que la maniobra política del consejo superior; tener un presidente sin carácter con el sí fácil y que desconoce todos los reclamos hace que el distrito II y mantenga un status quo que a ellos les funciona.

 La pregunta que nos tenemos que hacer para entender cómo funciona el oficialismo del distrito II hoy es esta:
- ¿Nuestro Inútil Presidente salió de un repollo?
La respuesta corta es NO y la respuesta larga combina un poco de historia y un poco de leyes...
Este oficialismo postulo a un presidente que sabía que no iba a ejercer su cargo hasta finalizar su mandato, es decir, no iba a ejercer su cargo por casi todo el mandato, ya que tenía compromisos políticos en su territorio y aun así lo postularon riéndose de la gente que los voto y vendiéndole un modelo de Colegio Federal, moderno y dinámico que duraría poco (tan poco como el mandato del presidente electo) y ahí es donde tenemos que leer el reglamento interno y ver como llego este personaje que hoy se hace llamar presidente a ocupar ese cargo.
El  Artículo 79°: REEMPLAZO EN MESA DIRECTIVA: En caso de vacancia transitoria o definitiva de un miembro de Mesa Directiva, será reemplazado por el Vocal Titular que el Consejo Directivo de Distrito elija por mayoría absoluta de sus miembros titulares.
Analizamos la situación un momento y vemos que fue elegido en su totalidad por la Comisión actual. Tesorero, Secretaria y Vocales que estaban en su cargo votaron a favor de la política colegial que hoy esta (no está) llevando a cabo el actual Presidente y aunque hayan renunciado y hoy se despeguen de su figura y traten de no salir en la foto todos los vocales propuestos por Apertura técnica (oficialismo) levantaron su mano y votaron este inútil que hoy bancamos todos los matriculados. Si miramos un poco más atrás al mandato 2017-2020 podemos ver que el otro presidente que asumió en condición de vacancia hizo completamente lo mismo que nuestro actual presidente, mantuvo el status quo pateando reclamos hacia adelante sin dar solución a ningún matriculado.
Ahí es donde pierde institucionalidad nuestro Colegio y la democracia que tanto bien le hace a las organizaciones de representación. ¿Vale la pena votar una plataforma que propone mil cosas cuando a pocos meses de asumir van a volver a votar presidente entre ellos y cambiar la política colegial a antojo de los mandamás del consejo superior? Como matriculado y tratando de que el árbol no me tape el bosque puedo sacar una conclusión personal y es que Apertura Técnica (oficialismo actual) nos tiene un sinfín de Miguelitos en la bolsa y un sinfín de caudillos para hacernos creer que ellos van a cambiar las cosas, la propuesta es la misma ¨patear el reclamo hasta que el matriculado se olvide¨, ¨maquillar los problemas¨, ¨esconderse atrás de las comisiones¨ y ¨no representar absolutamente a nadie¨.
Para terminar y seguir nuestra tradición de ser lo menos extensos posibles proponemos para la siguiente hacer una canción del reglamento interno y funciones porque es de público conocimiento que a esta comisión le falta la buena costumbre de la lectura comprensiva y así de una vez por todas y aunque sea al final de su mandato tengamos una comisión que entienda porque es necesario que se apersone todos los días al Colegio que representa.
Saludamos atentamente y esperamos ayudar a cortar la racha de presidentes nacidos de un repollo.
Alternativa Técnica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nosotros trabajamos ¿y Ustedes?...

El Empleado del Mes

LA CAJA DE TIMBRADOS DE UT - EL ROBO DEL REFERENTE