Colegio Técnico Distrito II - Elige (o no ) tu propia aventura...
Elige tu propia Aventura, fue la primer estafa que sufrí y quizás el entrenamiento a lo que fuera una vida adulta donde no hay que juzgar a un libro por su portada. Ese titulo tan llamativo me vendía que todas esas opciones que yo eligiera iban a tener un final diferente, al ir leyendo y eligiendo diferentes opciones la mayoría llegaban siempre al mismo final. En una etapa mas filosófica de mi vida volví al baúl donde los tenia guardados para releerlos y darme cuenta para sumarle mas bronca al relato que estaba en lo cierto.
Con nuestro Colegio de Técnicos pasa exactamente lo mismo, desde su creación el oficialismo nos ha cambiado de nombres y de caras pero siempre nos llevaban al mismo final. No importaba si la opción era de Moreno o de Lujan el desenlace era el mismo, un Presidente sin poder atornillado a la silla (salvo una excepción pero no es el caso de nuestro Presidente actual). Cada elección complicada nuestras cabezas de Distrito sacan un conejo de la galera, una oposición controlada, un títere que tire piedritas y se enoje un poquito porque cuando estaba adentro no le dieron una chomba de su talle o el asado de camaradería no estaba a punto, en fin convertir un berrinche adolescente en una plataforma de campaña colegial, ese gritito de un puberto que le esta cambiando la voz diciendo ¨a mi no me dejaban hacer nadita y dos años después estoy muy enojado¨, mientras su sueldo lo cobraba y mientras levantaba la mano a las resoluciones que perjudicaban nuestro ejercicio profesional, mientras hoy mete amenazas a los colegas que intervienen.
Es ahí donde nos damos cuenta que nuestro Principito (hijo del rey socio del pope de La Plata) es una opción que nos va a llevar al mismo final. Ya nos dio una muestra gratis de lo que hace como Comisión (nada), ya nos dio una muestra gratis de lo que si hace como comisión (levantar la mano sin pensar en las consecuencias). Ahora se rodea de nombres conocidos para que no nos demos cuenta de que su apellido es el que dice su documento.
Nuestro Colegio hoy es un librito elige tu propia aventura con un solo final si lo dejamos ser, cambiemos nosotros el contenido y cambiemos las opciones para llegar al mejor final para nuestra fuente de trabajo. Levantemos la bandera de la profesión y de una vez por todas hagamos cumplir la ley 10.411, hagamos que el Colegio trabaje con nosotros en hacer de nuestra profesión el objetivo que tenían los que lo crearon.
En una lectura corta y esperamos que sea útil para conocer el panorama de referentes que nos escupen desde La Plata, los saludamos a todos.
Alternativa Profesional
Totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarLa vez que necesité una ayuda, vino de mis colegas, del colegio pura burocracia y links donde averiguar.
Para cobrarle el tributo a la caja son los mas comedidos.
El colegio es de los técnicos para los técnicos