LA CAJA DE TIMBRADOS DE UT - EL ROBO DEL REFERENTE
La Caja de timbrados de U T.
Hoy para distender un poco vamos a hablar de un relato de ¨ficcion¨ en nuestro distrito II.
Hoy vamos a hablar de lo que paso cuando a los muchachos de UT le dieron plata de nuestro colegio para que manejen.
Hace unos años en el primer piso de nuestra sede de San Justo había una oficina de timbrados, la cual no contaba con la tecnología de control que cuentan hoy todos los espacios de nuestro Colegio, que fueron instalados después de este hecho ya que uno de los tres involucrados el señor ¨Lean¨ quedaba como visador y no podían exponer que en nuestro Colegio 3 chicos habían ROBADO una gran cantidad de dinero. Volviendo a nuestra historia, estos muchachxs que hoy se hacen llamar UT eran responsables del timbrado de contrato en nuestro Colegio, en una época donde los valores no eran tan altos como los actuales, pero el trabajo era mucho mas frecuente en los técnicos de todas las ramas.
Poniéndolos en contexto empezamos con la historia de ese miércoles de Abril donde las autoridades distritales se dieron cuenta de que el dinero que se había recaudado y había que depositar era muy diferente a lo que expresaba la realidad. Ahí es donde se encontraron que este actual inspector municipal (vamos a decir un nombre ficticio ¨FRA N¨), el hijo del ex tesorero y hermano del ex vocal y ex visador de electro en ese entonces y el visador de electro en esa época (Otro nombre ficticio LEAN), habían desviado una suma total de aprox. u$s 30.000 de esa época, traspasados en pesos, mintiendo en los cierres de caja. Ahí es cuando nuestros dirigentes distritales de esa época jugaron al hermetismo y decidieron llamar al Padre (Tesorero del C.S en aquella época, vamos a decirle Juan Carlos) para que solucione la macana de sus dos hijitos se habían mandando con nuestra plata. Nuestro amigo Juan Carlos ni lerdo ni perezoso llego con la suma total para cubrir el ROBO de sus dos hijos, pero no pudo safar de que al más chico lo echaran como escarmiento, el segundo cómplice corrió con la misma suerte pero fue premiado con un puesto municipal para que mantenga la boca cerrada y solo salió ileso del mal resultado del ROBO ¨Lean¨ que para suerte de él era uno de los pocos visadores de electro con los que contaban, pero de común acuerdo y hasta la actualidad había un pacto entre las autoridades de que no debería manejar dinero, ya que le es frecuente la actividad de ROBAR fondos ajenos (véase problemáticas en otros ámbitos sobre el mismo problema), como el tiempo renueva la matricula y esto fue cubierto muy herméticamente por las actuales autoridades colegiales nuestro colega asiduo al ROBO de nuestro dinero se envalentona y se propone ser referente de una lista Colegial, donde va a manejar otros valores y puede meter mano en números mucho mas grandes.
Como estos muchachxs están trasladando mentiras acerca de quienes ellos creen que tienen en frente desde acá y solo ejercitando la memoria sobre hechos reales les paso alguna historia que difundir para cuando se sientan aburridos. Con acceso al timbrado y un importe menor este bombero/visador/presta firma se hubiese hecho (llevándolo a pesos actuales) la suma de $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos) aprox. si no hubiese sido descubierto, es decir $1.500.000 cada uno de los ladroncitos frustrados. Como hacemos siempre en este blog preguntamos ¿Qué va a pasar cuando las enormes cifras del Distrito pasen por la mano de este muchacho? ¿Quién controla que no repita habitos frecuentes y nos ROBE?. Dejemos los ladrones afuera y no los condecoremos con una segunda oportunidad de robarnos nuestros fondos colegiales. Tenemos muchas cosas mas con respecto a ¨Lean¨ pero no queremos ser extensos en lo que hoy seria solo un ejercicio de memoria.
Saludamos cordialmente y los esperamos en el proximo relato
Seria bueno nombres y apellido
ResponderBorrar